Vida cultural en San José

22 septiembre, 2011

Fotografía: Wikipedia

La vida nocturna de la ciudad costarricense en San José puede ser muy emocionante, y no solo por los diferentes establecimientos nocturnos para el entretenimiento juvenil y moderno (bares, pubs o discotecas), sino también porque es centro de una serie de eventos culturales de primer nivel. Asistir a la ópera, una obra de teatro o un concierto de jazz en vivo son algunas de las encantadoras ofertas de una ciudad tan acogedora como San José.

Teatro Eugene O’Neill: es escenario de todo tipo de obras de teatro, musicales, proyecciones de películas y muchos otros eventos. La programación también incluye algunos cuentos para niños, espectáculos de títeres y diversos talleres. Ideal para toda la familia.

• El Observatorio: se trata de un lugar relajado con un interior cavernoso. A pesar de ser conocido por la proyección de películas, El Observatorio también es un sitio oportuno para la buena música. Su ambiente cerrado y oscuro se mezcla a la perfección con el jazz en vivo.

Jazz Café: además de contar con distintas funciones de jazz en vivo, también es posible disfrutar de una excelente taza de café cargado. Este elegante establecimiento es capaz de reunir a los mejores talentos regionales e internacionales. Eso sí, cabe mencionar que las bebidas y alientos son muy caros (se recomienda hacer reservaciones).

Teatro Melico Salazar: construido en la década de 1920, el Teatro Mellico Salazar es uno de los edificios más fotografiados de la capital. La belleza de su arquitectura barroca aún se mantiene en todo su esplendor. El teatro lleva el nombre de uno de los cantantes de ópera más famosos del país, Melico Salazar. Cada fin de semana suelen presentarse una serie de funciones, desde recitales de ópera hasta obras de la Compañía Nacional de Danza.

Guía de Viajes | Costa Rica

    Escrito por .