La aventura de comer en Ghana

25 septiembre, 2011

Fotografía: Wikipedia

Ghana es uno de los destinos con la mejor variedad de restaurantes y establecimientos de comida para todos los gustos y paladares. Una aventura culinaria nos aguarda en el país africano que dispone de una exquisita gama de alimentos tradicionales así como lo mejor de la cocina europea, china, francesa entre otros.

Ghana es capaz de brindarnos la experiencia gastronómica más gratificante, con una impresionante variedad de ingredientes que se mezclan para crear sabores deliciosos nunca antes probados. De esta manera, los restaurantes en Ghana son un claro ejemplo de las numerosas oportunidades que podemos encontrar para complacer a nuestro estómago.

Precisamente, la inspiración de muchos restaurantes se debe en gran parte a la cocina del Medio Oriente. Asimismo, la enorme influencia de la gastronomía china y francesa en Ghana también puede reflejarse en los restaurantes exclusivos de comida extranjera. Pero sin desviarnos mucho del tema, cuando acuda a un restaurante asegúrese de que se incluya en el menú cualquiera de los siguientes platos típicos:

kenkey (pimiento picante y pescado frito, se come sobre todo en la región de Accra).
Akyeke (yuca servida con aguacate).
Fufu (frijoles machacados con yuca, plátano o arroz. Por lo general viene acompañado de sopas tradicionales.
Fante fante (un guiso de aceite con peces pequeños, muy popular en las regiones del centro).
Akrantee (carne de animales silvestres) y preparada a base de mijo).
Zom koom (harina tostada de mijo en agua).
Vino de palma (uno de los tragos más consumidos en la mayoría de bares).
Agua de coco.

    Escrito por .