Un día en Bioparc, la llegada

3 octubre, 2011

bioparc valencia

Debemos confesar que antes de celebrar el tercer aniversario de El blog de Viajes.net no conocíamos de la existencia de Bioparc a pesar de encontrarse en una ciudad tan cercana a nosotros, Valencia (para quien no lo sepa gran parte del equipo humano de Viajes.net nos ubicamos en Alicante). Tras sortear las dos entradas nos picó tanto la curiosidad que ni cortos ni perezosos este fin de semana pusimos rumbo a Bioparc para disfrutar de un día entero en el corazón de África, ¡en Valencia!

Lo que más temíamos era que nos lloviese, estuvimos pendientes del tiempo en Valencia durante toda la semana pasada, y parecía que no nos iba a acompañar, se preveía tormenta y nubes a lo largo del sábado, pero al final el tiempo se puso de nuestro lado y salió el sol durante toda la mañana y parte de la tarde, justo comenzó a llover sobre las 6 de la tarde cuando abandonamos el reciento de Bioparc, ¡aún no nos creemos la suerte que tuvimos!

La segunda preocupación estaba relacionada con ¿cómo llegamos a Bioparc? No nos costó llegar a Valencia en coche y acercarnos considerablemente a la zona en la que se encuentra Bioparc, utilizando Google Maps imprimimos la ruta y en menos de dos horas ya nos encontrábamos a cinco minutos de Bioparc, y fue ahí cuando nos surgió la duda, ¿dónde está Bioparc? Pasamos por delante del parque en coche y ¡no lo vimos! Los colores de la entrada de Bioparc, serán muy acordes con el espíritu africano del parque pero no llaman demasiado la atención, está un poco camuflado, o tal vez será que nosotros nos esperábamos una entrada más llamativo, que también puede ser.

Queremos criticar, aunque sabemos que esto no depende de Bioparc, que la ciudad de Valencia debería indicar mejor cómo llegar a uno de los reclamos turísticos de la ciudad, porque estamos seguros de que nosotros no somos los únicos a los que nos ha costado dar con Bioparc, ¿o sí?

Bueno, el caso es que al final llegamos sanos y salvos y tuvimos la suerte de ahorrarnos los 5 euros de parking de Bioparc ya que justo en la calle de enfrente del parque había bastante aparcamiento gratuito y eso que llegamos sobre las 11:15 de la mañana.

Y hasta aquí el primer post que le dedicamos a nuestra escapada a Bioparc, donde os hemos contado cómo llegamos desde Alicante a Bioparc (Valencia), a lo largo de la semana os iremos contando poco a poco como fue nuestra visita en varios posts, para incrementar así vuestra curiosidad por este parque repleto de animales de lo más desconocidos, al menos para una servidora, ¿deseando leer el resto de posts sobre Bioparc? ¡Esperamos que sí!

Guía de viaje | Valencia

    Escrito por .