Visita Venecia, en California!

4 octubre, 2011

Estamos en Venice Beach … bajo el calor del sol y con las olas que se rompen a lo largo de la costa sur de California. Fue aquí que Jim Morrison vivió con los compañeros de la banda musical “The Doors“, donde nació una cultura que dio origen al moderno skateboarding que tan habituados estamos a ver en las películas junto con muchas chicas rubias.

Venice Beach es un destino único en sí mismo, con tiendas, restaurantes, deportes, recreación y entretenimiento. Pero quizás pocos sepan que justo a dos pasos de esta famosa playa se encuentran los canales de Venecia!

Fue en 1905 que el multimillonario Abbot Kinney decidió echarse un caprichito clonando Venecia en California, la ciudad que tanto amó durante un viaje de jovencito.

Lamentablemente el gusto popular no lo agradó, el coche iba de moda y la gente buscaba casa con garaje y no con un puerto y una góndola en la puerta de entrada; fue así que en 1929 se llenaron la mayoría de los canales y fueron convertidos en carreteras, para luego desaparecer o quedar olvidados.

Hubo que esperar hasta el inicio de los años Noventa para que los canales fueran reestructurados y finalmente usados con su fin inicial. Ahora sí que los ricos querían construir ahí sus casas!

Los canales son hoy un pintoresco barrio de lujo y proporcionan una sensación de serenidad que los residentes y los turistas aprecian mucho.

Web Oficial / venicebeach.com

    Escrito por .