El Nomad Dance Fest, siguiendo la Gipsy Route

5 octubre, 2011

El Festival Italiano de Danza, Música y Culturas Nómadas del mundo, conocido con su nombre oficial de Dance Fest Nomad es una novedad absoluta en Italia, y se celebrará en Milán el 29 y 30 de octubre, en la sede de Superstudiopiù de la calle Tortona 27.

El festival está inspirado en la “Gipsy Route”, o lo que es lo mismo, la ruta de los gitanos, un camino recorrido por las poblaciones nómadas desde más de 600 años y que inicia en India, pasa por el desierto de Thar y luego sigue por Persia, Turquía, Egipto, Marruecos, llega a los Balcanes y al sur de Francia, y luego va hacia el Mediterráneo, pasando por Andalucía en España, en partes del sur de Italia y en fin llega a Creta y a otros lugares de Grecia.

De esta manera se intenta re-descubrir las tradiciones y culturas de los pueblos nómadas, para llegar a las raíces de todos los bailes populares y de sus tradiciones que han llegado hasta nosotros. Música, danza y cultura de manera solidaria, pero también eventos, espectáculos, artesanía local e internacional y muestras de arte.

El corazón del festival será el Nomad Bazaar que recreará un verdadero ZOCO, donde entre las tiendas las odaliscas les servirán té a la menta y dulces árabes, y donde podrán asistir a espectáculos de danza, música y desfiles de trajes de gitanos. A las 19.00h. empieza el Nomad Happy Hour y en fin un concurso de fotografía que premiará la foto ganadora con un viaje en India como reportero gráfico.

Sitio Oficial | Nomadancefest.com

    Escrito por .