El Orienteering, el arte de orientarse

7 octubre, 2011

Un deporte quizás poco conocido es el Orienteering, o lo que es lo mismo, la Orientación.

Se practica con un mapa topográfico específico, con los signos convencionales unificados en todo el mundo y una brújula. Una vez alcanzado el puesto de control hay que registrar el pasaje. Gana el jugador que lo logra en menos tiempo, que no siempre es el más rápido, sino el que es capaz de orientarse con rapidez y tomar las mejores decisiones de la ruta.

Se puede practicar como deporte de competición o simplemente ir de excursión como aficionado, solo o en compañía, con el único propósito de estar al aire libre en plena naturaleza.

El Orienteering tiene una verdadera federación y en las carreras hay varias categorías divididas por sexo, edad y grado de dificultad.

En España la orientación fue introducida por Martin Kronlund a finales de los 60 en Madrid, mientras que actualmente consta de 73 clubes de Orientación inscritos en la FEDO.

Puede ser útil para saber como comportarse en situaciones de peligro y así sacarnos de los apuros.

    Escrito por .

    Tags:

    Un Comentario en “El Orienteering, el arte de orientarse”

    1. Maria P says:

      Suena muy interesante el juego, la verdad es que cuando uno se va de viaje muchas veces no se da la tarea de recorrer el lugar con la idea de “peinar” la zona lo que hace más fácil salir de un apuro cuando existe alguna emergencia.
      Yo procuro que siempre que me voy de viaje le dy unas vueltas a la calle, mínimo con la idea de no perderme de camino al hotel
      Podrían pasar más info de este deporte? saludos desde México!!

    Deja un Comentario