Las casas ecológicas de los famosos

11 octubre, 2011

En la corte de Gran Bretaña, el aire es siempre más green.  Después de la boda de Guillermo y Kate, la Familia Real británica se ha vuelto respetuosa con el medio ambiente. Y es que los Windsor están fascinados con las energías renovables.

En el otro lado del océano tenemos a Leonardo DiCaprio que acaba de producir su documental ecologista “La undécima hora”, de hecho es un ecologista convencido: evitar los jets privados, conducir autos híbridos, ir en bicicleta. Mientras que en su casa de Los Ángeles, hizo montar los paneles solares, en Nueva York ha comprado una casa en el lujoso complejo residencial Riverhouse, innovador modelo de arquitectura sostenible, (de modo que ya han conseguido numerosos premios y reconocimientos).

Otra famosa ecologista es la actriz Jennifer Aniston que acaba de vender su casa por 42 millones de dólares; el precio tan alto es porque el edificio fue renovado en todos los sentidos para convertirse en “impacto cero”. Un medio ambiente adecuado en el que todo estaba bajo control, la contaminación acústica, la instalación de paneles solares en el techo, la chimenea del techo con células solares para la preparación de un gran sistema de conservación del agua.

Luego tenemos a la Brangelina, la superpareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie, que después de haber participado en la reconstrucción sostenible de Nueva Orleans tras el huracán Katrina, también están revisando las emisiones de los hogares y vehículos de su propiedad.

También tenemos Julia Roberts, que tiene una casa totalmente alimentada por paneles solares para el agua caliente, la electricidad y la calefacción. Otras actrices son la australiana Cate Blanchett y Edward Norton, que incluso ha utilizado su fama para crear e implementar un programa de televisión que lleva los paneles solares en los hogares de las familias pobres de Los Ángeles.

Andy MacDowell, sin embargo, a los 53 años, ha decidido mudarse a Carolina del Norte, en una tierra donde en las montañas Blue Ridge tiene toda la intención de construir casas ecológicas con las materias primas y los paneles solares.

Y en Seattle tenemos la villa del multimillonario Bill Gates, respetuoso del medio ambiente, donde la naturaleza, la tecnología y la riqueza viven un matrimonio feliz y duradero.

    Escrito por .