Oktoberfest en el glaciar Stubai

11 octubre, 2011

No esperes hasta el invierno si ya tiene ganas de nieve. En Europa existe una amplia zona de nieves perpetuas, el glaciar de Stubai, en Austria, un paraíso blanco a sólo 30 km de la frontera del Brenner.

Y esta es una de las estaciones de esquí más populares en el mundo con más de 100 km de pistas de entre 1.750 y 3.200 metros sobre el nivel del mar. Se abren sus puertas entre la mitad y el final de septiembre, un período en el que, entre otras cosas, este valle se encuentra visitado por los equipos de los campeones de la Copa del Mundo que se preparan aquí.

En octubre, sin embargo, cobran vida algunos de los eventos más interesantes, entre todos el Oktoberfest en la montaña. El 15 y 16 de octubre la Baviera se traslada al glaciar para regakar a los esquiadores un montón de cerveza, salchichas y productos gastronómicos típicos del estado alemán, con mucha música en directo.

Desde el 21 al 23 de octubre, sin embargo, se inaugura la temporada del Moreboards Stubai Zoo, el snowpark que se encuentra en una soleada ladera en la parte superior del glaciar (Gaisskarferner). Se destaca como una de las mejores instalaciones de su tipo en Austria y uno de los mayores en la zona de Innsbruck.

    Escrito por .