Bioparc, África en Valencia (I)

13 octubre, 2011

exhibicion bioparc mamiferos y aves

La semana pasada os conté como había sido nuestro viaje en coche desde Elche hasta Bioparc (Valencia) y mis primeras impresiones sobre este parque. En este post vamos a entrar en materia y os voy a guiar por el corazón de África a través de Bioparc Valencia, ¿me acompañáis en esta aventura a conocer la naturaleza africana?

A la entrada a Bioparc, además de hacerte unas fotografías con unos monos de piedra muy reales que a la salida del parque te venden (si quieres comprarlas, claro está, son muy profesionales pero un tanto caras), te entregan un plano del parque, en ese momento puedes pensar que tardarás varias horas en recorrer el parque de una punta a otra, pero no os canséis antes de tiempo porque el mapa tiene zoom, lo que quiero decir es que el parque no es muy grande, tan solo hay diez minutos a pie de una punta del parque a la otra, de modo que no os preocupéis, se tarda más o menos tiempo en visitar Bioparc en función del tiempo que te quedes observando cada uno de los animales y ¡de la cantidad de fotografías que te quieras hacer con ellos!

En nuestros primeros pasos por el puente que te da la bienvenida a Bioparc anunciaron por los altavoces que en diez minutos comenzaría una de las actuaciones que se llevan a cabo en el anfiteatro, y como lo que va delante, va delante, nos dirigimos al anfiteatro para ver la exhibición de aves y mamíferos de quince minutos de duración y que repiten varias veces a lo largo del día. El buen tiempo acompañó a la exhibición, una historia narrada por una dulce voz femenina y protagonizada por aves y mamíferos perfectamente adiestrados por sus cuidadores nos entretuvo de principio a fin, he de decir que los niños estaban encantadísimos de poder ver tan de cerca a todo tipo de aves volando de una punta a otra del anfiteatro.

Lo que más me gustó de Bioparc desde mi llegada es su concepto de zoo-inmersión, y es que estando en Bioparc puedes llegar a creer que estás en plena naturaleza rodeada de animales africanos, realmente estás muy cerca de los animales, de este modo se disfruta mucho más del entorno y pienso que los animales se encuentran más cómodos que en un zoo 1.0.

Y como no quiero saturaros demasiado con mi visita a Bioparc, dejo para un segundo post las fotografías de los animales que más me gustaron y el recorrido por las distintas áreas del parque. ¿A falta de este segundo post ya os han entrado ganas de ir a Bioparc Valencia?

Guía de viaje | Valencia

    Escrito por .