Brinda con Antonio Banderas

17 octubre, 2011

Siguiendo los pasos de otros grandes – desde Sting a Gerard Depardieu hasta Michael Douglas – también Antonio Banderas se decidió, hace ya dos años, a  dedicarse a su pasión por el vino y compró el 50% de una moderna bodega en el norte de España, en la Ribera del Duero.

La bodega se encuentra a unas dos horas de Madrid, en la provincia de Burgos, produce vinos practicando una viticultura sostenible y tiene una capacidad de producción de 2 millones de botellas al año. La bodega ha pasado de llamarse Anta Bodegas a Anta Banderas y con sus 235 hectáreas situadas entre Villalba de Duero y Nava de Roa, una zona donde pasa el río Duero, produce vinos tintos y rosados, Cabernet Sauvignon, Merlot y una uva local llamada Tempranillo.

El actor parece muy enamorado de esta tierra y del vino que produce y desea que también los turistas aficionados puedan descubrirlo.

Esta zona, de hecho, es realmente un lugar fascinante. A partir de la histórica ciudad de Valladolid, la capital de la región de Castilla, se puede recorrer la ruta del vino, entre las hileras de vides hasta llegar al viejo Castillo de Peñafiel, que surge en un pueblo situado en círculos concéntricos. La fortaleza, con su característica piedra blanca y su estilo gótico alemán, alberga el Museo provincial del vino, con salas de cata de vinos, salas de conferencias y una biblioteca.

La gastronomía de la zona da la bienvenida a sus huéspedes con platos como los espárragos blancos, el cordero y el queso de cabra, acompañados por un excelente vino de etiqueta Anta Banderas.

Sitio Web | Antabanderas.com

    Escrito por .