La marea negra de Nueva Zelanda pone en peligro los pingüinos azules

18 octubre, 2011

El ministro de Medio Ambiente de Nueva Zelanda, Nick Smith, dijo que este es el peor desastre ambiental ocurrido en Nueva Zelanda, confirmando lo que era temido por los ambientalistas de todo el mundo: un empeoramiento de la situación en los próximos días.

Recorremos los pasos que llevaron a esta desastrosa situación para el medio ambiente y los animales que viven en la Bahía de Plenty.

Hace dos miércoles, debido a una tormenta que empujó el barco  Rena contra un arrecife coralino, la gran balsa que bombeaba el carburante fue seriamente dañada y ahora está fuera de uso.

Si todo el petróleo de la nave (1.700 toneladas) acabase en el mar, se tendría uno de los desastres ambientales más graves de los últimos años.  Es por eso que de inmediato comenzaron las operaciones de limpieza en las playas, alcanzadas por el petróleo. Hay alrededor de 250 personas participando en las operaciones de bombeo y de recogida y contención del petróleo caído en el mar.  Mientras que son 300 los soldados que se dedican a la limpieza de petróleo de las playas.

Mientras tanto, la marea negra ya ha matado a muchas aves marinas, como los pingüinos azules, y muchos otros animales cubiertos de petróleo son transportados y tratados en los centros de rescate de vida silvestre.

    Escrito por .