Vuelos gratis en Japón

18 octubre, 2011

En estos días el diario japonés Yomiuri Shimbun informó del próximo potencial proyecto del ente del turismo local para impulsar el sector de vacaciones en Japón: billetes de avión gratis. Se trata de un plan muy atractivo para todos los turistas y tiene como objetivo quitarse de encima la etiqueta de un país con tsunami y radiaciones.

La iniciativa, aún en fase de estudio, prevé un concurso hecho por el ente del turismo japonés, donde el premio será de bien 10.000 vuelos gratis. Bastará simplemente apuntarse al concurso, especificar el  propio itinerario y esperar a que la suerte juegue su parte. En cambio el turista tendrá la obligación de redactar una especie de diario de viaje sobre su experiencia en Japón.

La idea, que despertó la imaginación de muchos viajeros ambiciosos, actualmente es una hipótesis, ya que será necesario encontrar la financiación para ejecutar una operación de marketing tan enorme. En el caso de que el proyecto tenga éxito, las entradas estarán disponibles ya desde la próxima primavera, hacia abril de 2012.

Por supuesto, habrá que esperar también la respuesta de los usuarios: un vuelo gratis es tentador para cualquiera, pero al mismo tiempo, el miedo a las radiaciones sigue siendo muy fuerte.

    Escrito por .