Los festivales irlandeses más majos dedicados al otoño

19 octubre, 2011

Ofertas infinitas y propuestas inusuales, ciudades acogedoras y dinámicas, gente amable, abierta y hospitalaria, la música evocativa, una naturaleza impresionante: ¿esto no es suficiente para organizar un fin de semana en Irlanda entre los colores del otoño?

El cielo en Dublín en esta temporada es mágico y variable, con luminosidades inusuales que son todavía más impresionantes gracias al Dublin Festival Season: una serie de eventos internacionales como la muestra de la Dublin Contemporary 2011, dedicada a la última producción artística irlandesa e internacional que transforma la ciudad, hasta el 31 de octubre, en una única, dinámica galería de arte, con instalaciones, videos, pinturas, esculturas y actuaciones de 90 artistas de todo el mundo.

Una de las ciudades más animadas de Europa es Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Los últimos 12 años se han caracterizado por un enorme entusiasmo arquitectónico que no piensa disminuir y al cual se añade una vivacidad cultural que no es segunda a nadie. Al mismo tiempo, Belfast es la ciudad con la mejor relación calidad-precio del Reino Unido según TripAdvisor; ofrece alojamiento de calidad, una cocina de primera clase, eventos y espectáculos de nivel mundial.

Hasta finales de octubre está en escena 49° Ulster Bank Belfast at Queen’s, uno de los festivales artísticos más importantes de Europa, con la participación de artistas famosos de 20 países diferentes, que ofrecen lo mejor de la música, teatro, ópera, ballet, artes visuales y literatura: 100 eventos en 36 sedes diferentes.

    Escrito por .