Aumenta un 36% la reserva de alquileres vacacionales en España para el otoño

20 octubre, 2011

Fotografía: unavivienda

Los meses de septiembre y octubre han registrado un crecimiento del 36% en la reserva de alquileres vacacionales en España, esto debido a la crisis económica. De esta manera, el turismo cobra un inesperado impulso con mayor demanda en comparación a los años anteriores.

A través del conocido popular para el alquiler de alojamientos vacacionales Homelidays, se acaba de publicar un interesante estudio en el que se indica que el periodo vacacional se ha “desestacionalizado” hasta el punto de aumentar considerablemente las reservas de alquileres para esta temporada de otoño en España.

¿El motivo? Todo parece indicar que la crisis económica ha originado que se realicen nuevos ajustes en cuanto a los hábitos vacacionales de los europeos, una realidad que según Laura Rivera Casares, máxima representante de Homelidays.es, es una favorable tendencia que impulsará el turismo en España y se mantendrá de manera exitosa como en los meses de julio y agosto, época en que las vacaciones registran mayor número de visitantes.

Por otro lado, uno de los factores determinantes se debe en gran parte a los bajos precios para el alquiler de alojamientos, la oportunidad perfecta para que los turistas puedan viajar a diferentes destinos.

Como se recuerda, en el 2010 Homelidays hizo público el incremento del 40% de demanda en las reservas de alquileres vacacionales. Esta vez se ha registrado un aumento del 36% en los meses de septiembre y octubre que significa un reposicionamiento de España como el quinto país más solicitado por los turistas, París y Roma siguen siendo la primera opción.

    Escrito por .