El clima en Ghana

20 octubre, 2011

Fotografía: Wikipedia

Con un cielo despejado y un ambiente de calor durante las temporadas de verano, Ghana es el centro de atención de muchos turistas que buscan pasar unas cálidas vacaciones en el corazón del África Occidental. Los motivos sobran para viajar a Ghana y el buen clima de sus ciudadesparece confirmarlo.

Ghana es un país de forma rectangular que limita al norte con Burkina Faso, al este con Togo, al sur con el Océano Atlántico y al oeste de la Costa de Marfil. Una estrecha llanura cubierta de hierba se extiende hacia el interior desde la costa, cada vez mayor en el este, mientras que el sur y oeste están cubiertos por una densa selva tropical.

Ghana se caracteriza por tener un clima tropical, caluroso y húmedo tanto en el norte como en el suroeste(una prueba contundente de ello son las tierras forestales de Ashanti). Asimismo, existen dos estaciones de fuertes lluvias en Ghana: de marzo a julio y de septiembre a octubre, probablemente los meses en que el turismo se reduce considerablemente. Aún así, Ghana tiene un clima envidiable que luce en la mayor parte del año y que se complementa perfectamente con las diferentes actividades turísticas disponibles.

Por otro lado, el nortede Ghana está cubierto de bosques y colinas, más allá de lo que es la sabana seca y los bosques abiertos. En el extremo norte existe una meseta de un promedio de 500 metrosde altura (1.600 pies).

En tanto, al este nos encontramos con las colinas de Akuapim Togo, ideal pararealizar diferentes excursiones de exploración. Finalmente no podemos olvidar el lago artificial Volta, el más grande del mundo y centro de atención de centenares de turistas.

    Escrito por .