El hotel más delgado del mundo

20 octubre, 2011

Desde un mini spa al televisor de pantalla plana, todo en 53 metros cuadrados. Estas son las características de la habitación de hotel más delgada del mundo situada en Amberg, Alemania. El Eh’haeusl, un hotel de cinco estrellas, largo 2,5 metros, que se extiende por siete pisos estrechos y que jacta todas las comodidades posibles.

Construido en 1728, originalmente era una casa después de que el Consejo comunal había establecido que podía casarse sólo quien poseía una casa. Así pues, para dar a todas las parejas la oportunidad de casarse, una persona del lugar decidió burlar la ley mediante la construcción de esta pequeña y ecónomica casa al alcance de todos. Incluso las parejas más pobres podían comprarla para casarse y luego venderla a otros futuros esposos. Fue así que se convirtió en la casa más famosa del mundo y se le dió el nombre de Eh’haeusl, osea “la casa de la boda“.

Actualmente este exclusivo hotel es de propiedad de Marina Schreiner: “Las personas que se alojan aquí, según dice una antigua leyenda, vivirán felices para siempre y nunca se divorciaran“.

Sitio Oficial  | Ehehaeusl.de

    Escrito por .