El placer de comer en Madagascar

20 octubre, 2011

Fotografía: x-patchef

En Madagascar, comer bien significa comer en abundancia, por lo que normalmente las porciones de platos son muy generosas. Entre los platos típicos podemos encontrar una gran cantidad de arroz y salsas con vegetales y condimentos picantes. Descubramos qué se esconde en el corazón de una ciudad donde es imposible dejar de comer.

Los alimentos en Madagascar mayormente son calientes, con el pimiento de fuego como uno de sus principales ingredientes y una variedad de postres para cerrar con broche de oro. No hay pierde en una ciudad tan rica en posibilidades como Madagascar, por ello, veamos cuáles son las especialidades y platillos tradicionales más importantes de la región:

• Ro: carne de res y de cerdo marinado en vinagre, con agua, aceite y hojas, cebolla. Tambíén se añade ingredientes como pepinillos y sazonado con pimienta de Jamaica.
• Ravitoto: plato de carne servido con hojas.
• Ramazava: pedazos de carne de res frito en aceite dorado y acompañado de hojas. Casi todos los platos suelen estar acompañados de “anana” (arroz, hojas, hierbas y a veces camarones). A menudo se come con kitoza (rebanadas largas de ahumados, curados y carne frita.

Bebidas regionales

• Las bebidas malgaches incluyen litchel (un aperitivo a partir de lichis).
• Toaka gasy (destilado de la caña de azúcar y arroz).
• Malgaches incluyen litchel)

Sobre el tema de las propinas, por último, no es habitual que los hoteles y algunos restaurantes incluyan un porcentaje adicional. Sin embargo, en caso de toparse con un caso donde incluyan el pago de propina, entonces estaremos hablando de un 10% adicional del monto total.

    Escrito por .