Los españoles se quedan atrás con las reservas online

21 octubre, 2011

Fotografía: camiones.web

El mercado online español es una de las industrias más fluidas que se registran en Europa y como prueba de ello están las miles de personas que cada vez prefieren separar sus vuelos y reservaciones  de hoteles a través de la red. Sin embargo, muy lejos de Suecia que lidera el mercado con un 89% de reservas online, España se ubica en el puesto 14 con tan solo un 42%.

A nadie le queda la más mínima duda que Internet será en poco tiempo el medio masivo por el que la mayoría de personas realicen todas sus gestiones de pagos y reservas, especialmente cuando de vacaciones se hable. Pero contradictoriamente a lo que muchos pensaban, España parece estar todavía lejos de esta proyección pues viene ocupando el puesto 14 de los 20 países con mayor demanda de reservas vía Internet.

Los suecos (89%), los finlandeses (89%) y los daneses (77%) en tanto, lideran la lista ocupando los tres primeros puestos respectivamente. Para la sorpresa de muchos los italianos (48%) y alemanes (44%) se encuentran más abajo de lo esperado en el puesto 11 y 12 respectivamente. Finalmente Rusia con 13% se convierte en el país con menos reacción en el mercado online.

Por otro lado también se ha revelado que el iPad viene siendo uno de los medios más populares para que los viajeros se orienten. De esta manera, la demanda se proyecta a seguir creciendo en el transcurso de los meses en una nueva y prometedora tendencia.

    Escrito por .