Comer en Europa sin gastar mucho

22 octubre, 2011

Fotografía: WordRidden

Cuando se viaja a diferentes países de Europa es posible encontrarnos con un gran número de restaurantes y establecimientos de comida muy caros, que además de estar lejos de nuestro presupuesto también están cotizados muy por encima de su valor real. A continuación algunos consejos para disfrutar de lo mejor de la gastronomía europea sin tener que pagar un ojo de la cara.

Si cuenta con un bajo presupuesto entonces le recomendamos viajar por Francia o Italia, donde ahorrará en propinas y encontrará precios razonables. En cualquiera de estos países es posible tomar un café barato en cualquier bar y en casos de recarga por propina el porcentaje máximo es de 10%.

Por otro lado, una de las cosas que debemos hacer es evitar las trampas típicas para novatos, sobre todo manténgase alejado de los “menús turísticos”, pues además de estar sobrevalorados las posibilidades de conseguir el mismo servicio a menor precio son muchas.

Asimismo muchos restaurantes pequeños aceptan pagos sólo en efectivo a fin de utilizar su tarjeta de débito Visa o en su defecto retirar dinero del cajero automático. Por tanto, le recomendamos tomar las medidas preventivas y consultar antes de ingresar a un establecimiento si reciben tarjetas de crédito.

Finalmente, España es uno de los países con gran variedad gastronómica y precios bajos, donde los platos pequeños (también conocidos como tapas) son una forma popular y bastante económica de comer bien. Los bares y tabernas también son un buen destino para probar tortillas españolas y aceitunas rellenas.

    Escrito por .