Récord de visitas en la Sagrada Familia de Barcelona

22 octubre, 2011

Fotografía: Wikipedia

La ciudad de Barcelona es mundialmente conocida como uno de los mejores destinos para hacer turismo y recorrer por una serie de monumentos históricos, museos y construcciones antiguas. Precisamente La Sagrada Familia es una de las tantas posibilidades que podemos encontrar en nuestro camino; con más de 3 millones de visitas registradas en lo que va del año, aquí las razones para acudir a uno de los patrimonios más valiosos de España.

Las cifras no mienten, La Sagrada Familia, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1993 por la UNESCO se ha convertido en uno de los monumentos más concurridos de Barcelona que acaba de superar su propio récord de 2,3 millones de visitas anuales.

Probablemente uno de los motivos más importantes nos remonte al 7 de noviembre del 2010 cuando el Papa Benedicto XVI la declaró Basílica. Curiosamente después de haber sufrido un incendio en abril que demandó el desalojo y la suspensión temporal la atención al público, esto no fue motivo para que miles de personas continúen llegando hasta el interior del histórico monumento.

En números exactos, La Sagrada Familia ha acogido a 3.197.075 de personas en lo que va del año, lo que equivaldría a un crecimiento del 38% en comparación al año pasado. Evidentemente la demanda seguirá aumentando y se prevé que para los próximos meses se inicie la venta de entradas por Internet a fin de evitar las enormes colas que se arman desde muy temprano. Por el momento las obras de restauración aún siguen en marcha  y finalizará en un periodo de 17 años.

    Escrito por .