Comer y beber en Malawi

23 octubre, 2011

Fotografía: ScottGregoryPhotography

Si existe una ciudad donde comer y beber sea una experiencia sumamente placentera, entonces estamos hablando de Malawi, que más allá de sus paradisiacos destinos y lugares turísticos, nos depara una aventura culinaria realmente fabulosa. ¿Estás preparado?

Estamos a punto de abordar un viaje que promete saciar tu estómago y satisfacer los paladares más exigentes. Y es que valgan verdades, comer en Malawi es un verdadero festín, como prueba tenemos los diferentes restaurantes y establecimientos de comida disponibles en el corazón de la ciudad.

La variedad de platos no termina de sorprendernos, mientras que la cocina europea, coreana y china influye enormemente en el estilo de vida de muchos habitantes. A continuación te presentamos los platillos tradicionales más importantes de la ciudad:

El pescado fresco del lago Malawi: probablemente el más emblemático de todo el país. Las truchas de los arroyos en las mesetas de Zomba, Mulanje y Nyika también forman parte de las especialidades más representativas de la ciudad. El maíz blanco en tanto, se come con verduras, carne o pescado. El Nthochi es un exquisito pan de plátano que al igual que el Mbatata (galletas de camote dulce y canela) forman parte de los postres más simbólicos.

Por otro lado, la bebida regional de Malawi es la cerveza. Asimismo, Malawi gin-tonic también es una bebida bastante popular en la región por su bajo costo y estatus cultural. La edad mínima para ingerir alcohol es a los 18 años, mientras que el tema de las propinas no se exige en los restaurantes.

    Escrito por .