El Clima en Uruguay

23 octubre, 2011

Fotografía: SergisBlog

Uruguay es conocido por contar con un clima templado excepcionalmente oportuno para realizar todo tipo de actividades turísticas en cualquier época del año. A diferencia de varios países latinos, el verano en Uruguay comienza a partir de diciembre en una mezcla ideal para disfrutar de la navidad con un clima caluroso y refrescante.

 

Probablemente los meses con mayor actividad en Uruguay se registren entre los meses de diciembre y marzo, donde el verano se encuentra en su mayor apogeo y las playas a lo largo de la costa son concurridas por una gran cantidad de turistas. Enero es el mes más caluroso con temperaturas que llegan hasta los 30˚ C.

Por otro lado, el invierno y la primavera se desatan en el transcurso del año con climas templados y lluvias intensas, sin embargo, las temperaturas se mantienen de forma fiable por encima de cero. De esta manera, dependerá de la época del año en la que se encuentre para elegir la ropa adecuada que usará durante su estancia.

Normalmente en el verano es recomendable usar ropa ligera incluso hasta comienzos del otoño. Para el invierno lo más aconsejable es llevar vestimenta de peso.

En cuanto al tema geográfico, Uruguay limita con Brasil, el Océano Atlántico, y se encuentra separada de Argentina. En tanto el río Uruguay se ensancha en el estuario del Río de la Plata. El paisaje se compone de praderas montañosas compuesto por una serie de arroyos (también hay una cadena de playas a lo largo de la costa).

    Escrito por .