Halloween en Estocolmo, en un cementerio el 5 de noviembre

24 octubre, 2011

Olvídense de calabazas, fantasmas y zombies para Halloween.  Si su meta es Suecia, aquí la fiesta tendrá un pliegue diferente. La noche dedicada a la oscuridad en Suecia es el primer sábado de noviembre, que este año cae el 5 de noviembre. Es en esta fecha que los muertos son recordados en la capital de Estocolmo, donde la infaltable tapa es la visita a Skogskyrkogården que significa “cementerio en el bosque.”

Este cementerio fue diseñado por el arquitecto Gunnar Asplund en 1917 y desde 1994 ha sido protegido como Patrimonio de la Humanidad por su particularidad y singularidad. Le hace de cornisa un bosque de pinos que se extiende por 100 hectáreas; adentrándose en el bosque la atmósfera se vuelve cada vez más sugestiva,  gracias a la coníferas siglares, al perfume de la resina, y al profundo silencio de las lápidas colocadas a los pies de los árboles .

Aquí se celebra una ceremonia muy sentida, en la que miles de personas encienden sus velas y permanecen en oración para recordar a sus muertos. Todas estas velas restituyen al bosque una luz  siniestra y al mismo tiempo amigable, como si cientos de duendes o criaturas del bosque de repente cobraran vida.

Web Oficial / skogskyrkogarden.se

    Escrito por .