Comer en Brasil: un verdadero carnaval

25 octubre, 2011

Fotografía: Fotos Gov/Ba

La comida brasileña se ha hecho para todos los gustos, paladares y costos. A pesar que las normas generalmente sean muy altas, pagar un precio alto por un platillo vale la pena cuando tenemos a disposición una gran variedad de potajes realmente exquisitos, aquí lo mejor de la gastronomía del país de la zamba y los grandes carnavales.

Especialidades

Feijoada: rico estofado de frijol negro y trozos de carne de cerdo. También puede contener salchichas, chuletas, orejas de cerdo y cola. Se sirve con arroz blanco, col picada y rodajas de naranja.
La moqueca: guiso de pescado o mariscos en Bahía hecha con aceite de palma y leche de coco.
Vatapá: camarones, aceite de pescado, leche de coco, yuca pasta y arroz.
Acarajé: se sirve con puré, camarones secos, okra, cebollas y pimientos.
Churrasco: carne a la parrilla mezclado con harina de mandioca.

Por otro lado, la fruta fresca es una de las delicias claves en Brasil. Es posible encontrar en la mayoría de restaurantes postres de frutas o ensaladas dulces. Los mismo sucede en los bares de jugos que pueblan las calles de Río de Janeiro y São Paulo.

Bebidas regionales

Cerveza de barril: Brahma es la marca más popular.
• El aguardiente local es la cachaça, un espíritu derivado de la caña de azúcar popular entre los lugareños. A menudo se mezcla con azúcar, hielo picado y limón para hacer una caipirinha (un refrescante cóctel embriagador). Asimismo, el vino del sur de Brasil es de alta calidad.
• El guaraná es una bebida gaseosa muy popular y hecha con la energía que da el extracto de una planta amazónica.

    Escrito por .