Un parque “mentiroso” en Toscana

25 octubre, 2011

Era el 7 de julio de 1881 cuando aparecía por primera vez al público Pinocho, en un períodico para niños de Florencia. Desde entonces la marioneta tuvo un éxito sin iguales y el libro de Carlo Lorenzini, mejor conocido con su seudónimo Carlo Collodi, fue traducido en muchísimos idiomas y hoy todo el mundo lo conoce.

Pues si se quedaron con ganas, en Toscana desde 1956 hay un parque dedicado a Pinocho. Donde el escritor pasó su infancia, en un viejo pueblo llamado Collodi que ha permanecido como hace siglos, con una cascada de casas que termina cerca de la Villa Garzoni y de su precioso jardín, ha sido diseñado un parque temático para la educación infantil.

El Parque de Pinocho no se presenta como un parque temático común, sino más bien como una obra maestra creada por artistas de gran personalidad y como un lugar donde uno tiene la sensación de estar leyendo un cuento de hadas viviente, entre el arte y la naturaleza.

El parque está formado por un recorrido literario marcado por mosaicos, esculturas y edificios rodeados por una vegetación exuberante donde los árboles ayudan a crear el mismo ambiente y los episodios de la historia. El parque es también un lugar donde tienen lugar actividades culturales como exposiciones de arte e ilustraciones inspiradas en la historia de Pinocho, talleres de títeres, espectáculos de marionetas y cuentacuentos.

Un lugar para las familias y para todos los amantes de los cuentos de hadas, seguro que se emocionarán.

Web Oficial / pinocchio.it

    Escrito por .