El placer de comer en Gambia

26 octubre, 2011

 

Fotografía: Wikipedia

Gambia es mundialmente conocida por ser uno de los destinos con mejores posibilidades para disfrutar de una experiencia culinaria complaciente. Aunque la cocina local no sea muy próspera, el equilibrio se mantiene con la gran variedad de productos frescos que podemos encontrar en la mayoría de hoteles y restaurantes de las principales ciudades.

No hay un horario exacto para comer en Gambia, por el contrario, durante todo el día es posible encontrar diferentes espacios y oportunidades para satisfacer nuestros paladares con algunas frutillas o platillos típicos de la región. Incluso, en algunos restaurantes se organizan eventos de buffet nocturnos con pescado o pollo fresco a la parrilla, guisos picantes y platos de arroz.

Pero más allá de los eventos gastronómicos, veamos cuáles son las especialidades que no pueden faltar en nuestra lista de platillos por saborear.

Benachin: también llamado “Jollof Rice”, una mezcla de carne con arroz,puré de tomate y verduras, 100% recomendado.
Domodah: carne cocida en puré de maní y arroz.
Pollo Yassa: pollo cocido con cebolla, ajo y limón(normalmente es servido con arroz o patatas fritas).
Plasas: carne y pescado ahumado cocinado en aceite de palma con hojas de mandioca(se sirve con arroz o puré de yuca).
Mafe: guiso de carne a fuego lento en salsa espesa con maní molido.
Haako: cuscús al vapor con salsa de vegetales.

Con muy pocas excepciones, los bares y restaurantes de Gambia son frecuentados mayormente por turistas que los mismos habitantes. Muchos gambianos no beben alcoholpor lo que prefieren entretenerse en casa.

    Escrito por .