España triplica oferta de turismo rural

26 octubre, 2011

Fotografía: publico

Durante el último año el número de alojamientos rurales se ha incrementado en un 63%, una cifra que se ha triplicado durante los últimos 10 años. Sin embargo, también ha aumentado los riesgos de estafas y fraudes vía Internet.

Buenas noticias para el turismo rural en España, que ha originado un crecimiento de más del 200% para este tipo de alojamientos que son promocionados a través de Internet, un claro ejemplo que confirma la buena tendencia económica para los negocios online que se  registra actualmente.

Lastimosamente para el sector turístico también se han incrementado los casos de personas que han sido estafadas a través de la red (cerca de 5000 denuncias en lo que va del año), un problema latente que podría terminar siendo contraproducente para la industria. La Policía Nacional ha advertido que se viene trabajando en sistemas especiales para detectar este tipo de fraudes.

En cifras concretas, el Instituto de Estudios Turísticos (IET) ha señalado que tan sólo en el verano pasado el aumento en el número de alojamientos rurales alcanzó el 73%, mientras que INEI ha señalado que el crecimiento durante los últimos 10 años ha sido de más del 200%, que se traduce en 144.000 plazas en el 2011.

En comparación con el año pasado, el aumento de alojamientos vacacionales ha crecido en un 63%  logrando alcanzar un promedio de 1612 viviendas rurales. Las zonas más concurridas han sido las de Alicante, Málaga y Gerona.

El motivo de este fenómeno positivo para el sector turístico se habría generado producto de la crisis económica actual.

    Escrito por .