Esquiar en Pas de la Casa

26 octubre, 2011

Fotografía: Wikipedia

La combinación de esquí a una altitud snowsure y compras libres de impuestos ha hecho Pas de la Casa un popular destino de esquí. El complejo ha sido un éxito espectacular en sus 50 años de historia, con una elevación de arrastre instalado en la frontera de alto cruce con Francia. Sin embargo, durante los últimos años, la marea de clientes ha cambiado en cierta medida, pero aún así la aventura que se desata en las pistas de esquí de Pas de la Casa no tiene comparación.

En el año 2004, Pas de la Casa se fusionó con Soldeu para formar el gigante del área de Grandvalira, el mayor de los Pirineos y uno de los 50 mejores centros turísticos del mundo, con cerca de 200 kilometros (125 millas) de pistas conectadas por un sistema de última generación y alta velocidad de elevación de la red.

Hoy en día, Pas de la Casa es oficialmente una parte más de Grandvalira y, a pesar de un movimiento gradual de lujo (que mantiene su identidad fuerte e independiente), la reputación del complejo es un fuerte inspiración para los fanáticos hardcore de la nieve y devotos de après-ski.

Ubicación

Pas de la Casa forma parte de la estación de esquí Grandvalira, que ocupa gran parte de la mitad noreste del pequeño principado de Andorra. Por su parte, Andorra se encuentra entre España, hacia el oeste y el este de Francia en los Pirineos, a unos 160 kilómetros (100 millas) del norte del mar Mediterráneo.

    Escrito por .