La vida nocturna en Gambia

26 octubre, 2011

Fotografía: ratonviajero

Las noches en Gambia pueden ser tan imprecisas como inusuales, muy lejos del ritmo acelerado de las ciudades modernas, Gambia de noche es más tenue y solitaria, pero no por eso deja de ser interesante.

Precisamente el centro de actividad se encuentra en los centros turísticos costeros. Sin embargo, si buscamos una experiencia menos contemplativa no hay nada mejor que dar una vuelta por Serrekunda, la ciudad más grande del país africano. Aquí un resumen con lo mejor de la vida nocturna en Gambia.

Si eres de los que prefieren pasar un momento meditativo y relajante, fuera del bullicio y la rutina de las ciudades modernas, entonces puede que te convenga pensar seriamente en visitar Gambia, que durante las noches es oportuna para una caminata silenciosa o un placentero alojamiento en hoteles.

Dependiendo de cuál sea el lugar que elijas las cosas pueden cambiar radicalmente. Así por ejemplo, la ciudad de Serrekunda cuenta con mayores posibilidades para el entretenimiento nocturno, ya sea por funciones de música en vivo con tambores o algunas discotecas que son el centro de atención de la mayoría de turistas.

Normalmente, los hoteles y restaurantes organizan algunas veladas románticas con la música tradicional de la kora, un tipo de laúd de 21 cuerdas proveniente del África Occidental acompañada con el balafón (instrumento xilófono).
Por otro lado, durante los fines de semana algunos eventos como conciertos suelen congregar un buen número de público, con presentaciones de rap, reggae y lo mejor de la música africana de Gambia y Senegal.

Los bares también son muy concurridos por turistas, aunque lejos de escenarios festivos, se caracterizan más por ser ambientes tranquilos y relajantes.

    Escrito por .