El placer de comer en Botswana

27 octubre, 2011

Fotografía: Publizar

Comer en un lugar como Botswana es un verdadero privilegio, con una gran variedad de platos típicos que por costumbre suelen venir acompañados de cerveza y selectos vinos. En Botswana es posible encontrar buenos restaurantes y bares (a menudo dentro de los hoteles). Aquí algunas de las especialidades gastronómicas más destacadas:

La carne de vaca y cabra son muy populares en la ciudad, por lo que es bastante fácil toparse con restaurantes que incluyan estos ingredientes en el menú. Sin embargo, en las zonas más alejadas de la ciudad la comida es más básica, con alimentos sustanciales como gachas de mijo y sorgo.

La lista de especialidades se completa con un plato de Morama (un tubérculo subterráneo), trufa de Kalahari, Mopane gusanos (larvas cocidas o fritas), Frijoles caupí o letlhodi (chinos),  hojas secas de frijol y frutos secos como el maní. La espinaca silvestre (morogo) es oportuna para preparar una gran variedad de deliciosas ensaladas.

Para las bebidas regionales tenemos la Palma de vino, un trago muy fuerte que se toma después de cada comida. El kgadi (hecho de azúcar destilada u hongos), y la tradicional cerveza bojalwa. La bebida por excelencia en las tardes es el té de color rojizo sin cafeína, un calmante recomendable para quitar el estrés.

Las propinas en los restaurantes varían entre el 5 y 10% que se cargan automáticamente en la cuenta final. Es costumbre dar propina en la mayoría de establecimientos de comida, aunque como en todos sitios también existen algunas contadas excepciones.

    Escrito por .