Emoción de altura en Cervinia

27 octubre, 2011

Fotografía: Wikipedia

Cervinia es una de las estaciones más importantes de Italia que en poco tiempo no ha tardado en convertirse en un destino de lujo y modernidad. Quizás sea por eso que cientos de turistas acuden hasta el lado más frío de la ciudad italiana para disfrutar de una experiencia emocionante y vibrante.

Una de las características más atractivas de Cervinia probablemente sea su transfronteriza enlace a Zermatt, en Suiza. El complejo lleva el nombre de Monte Cervino, el nombre italiano para el Matterhorn.

Por otro lado, la historia de Cervinia también es un tema importante, sobre todo para sus habitantes del año 1930 que fueron testigos de la construcción de una de las primeras estaciones italianas. Desde aquel entonces, Cervinia sigue manteniendo su encanto y prestigio que la han consolidado como uno de los mayores resorts en Europa.

En tanto, sobre el tema de las pistas también hay mucho por hablar, empezando por los 3,899 metros de altura (12.792 pies) que hacen de Cervinia el establecimiento más alto y frío de toda Europa. La nieve aquí abunda hasta por los rincones más remotos.

Debido a todas estas características, Cervinia es escenario de una serie de deportes de invierno durante los meses de verano, con posibilidad de acceder al glaciar de Zermatt. Justamente, el verano vertical suele ser el más grande proporcionando cerca de 15 kilómetros (8.5 millas) de largo plazo.

Ubicación: Cervinia se encuentra a la cabeza del Valle de Aosta de los Alpes, al norte de Italia, en la frontera con Suiza.

    Escrito por .