Qué ver en Formentera

27 octubre, 2011

La isla pitiusa ofrece interesantes itinerarios naturalísticos que s epueden hacer en bici o a pie, ciudades características con sus faros y sobre todo playas con el mar azul y cristalino.

Su arquitectura es la característica más importante. Por ejemplo en San Francesc Xavier de Formentera, capital de la isla con unos mil habitantes, la vida ciudadana se desarrolla alrededor de la homónima iglesia y alrededor de los mercadillos que se encuentran en las cercanas callecillas. También es el centro principal de negocios y supermercados.

Mientras que el centro de la movida de Formentera, es  Pujols. Para alcanzarla por fuerza de cosas debemos pasar por San Ferran, un pueblecito bastante famos por los bares y restaurantes, como la histórica Fonda Pepe.

En La Mola se puede ver el mercado hippie, cuyos productos represneta la principal artesanía de la isla. Pero, sobre todo, se puede ver el faro de Es Cap de La Mola, el más espectacular de la isla: se encuentra directamente en el acantilado. Los otros dos faros de Formentera se encuentran en Es Cap de Barbaria y en La Savina, el único puerto que de acceso a la isla.

    Escrito por .