Clima y tiempo en Venezuela

28 octubre, 2011

Fotografía: oursurprisingworld

Venezuela cuenta con un clima que varía de acuerdo a la altitud de sus zonas. Por lo general, las zonas bajas disponen de un clima tropical, mientras que las regiones montañosas son significativamente más frías. Sin embargo, cualquier época es ideal para dejarse asombrar por todas las oportunidades para disfrutar de una experiencia turística inolvidable.

Dependiendo de cuál sea el destino que elija, usted deberá empacar desde un simple suéter o chaqueta hasta una considerable cantidad de abrigos. Así por ejemplo si piensa dar una vuelta por los Andes, entonces sería conveniente saber que la temporada de lluvias es de mayo a diciembre. Durante este periodo existe la posibilidad de inundaciones en algunas zonas bajas del país como Los Llanos (incluso también en los valles de los Andes.

Por otro lado, en diversas partes de Venezuela como Caracas y la parte oriental de Sucre, hay un registro latente de zonas vulnerables a los terremotos. Aún así, no se ha presentado ningún desastre natural durante muchos años.

En el tema geográfico, Venezuela limita al norte con el Caribe, al este con Guyana y el Océano Atlántico, al sur con Brasil y al oeste con Colombia.

El país consta de cuatro regiones distintas: las tierras altas de Venezuela, en el oeste, las tierras bajas de Maracaibo en el noroeste, la llanura central de Los Llanos en torno al río Orinoco, y la región de Guayana en el extremo sur,(que incluye parte de la selva amazónica y las tierras altas de Guayana).

    Escrito por .