Turismo en España crecerá en 2,6%

28 octubre, 2011

Fotografía: sienteguipuzcoa

El incremento de la afluencia extranjera parece cosechar sus primeros frutos, al menos así lo ha dejado en claro la patronal de las empresas turísticas españolas Exceltur, quien ha señalado que en el 2011 se espera un aumento del 2,6%.

Recientemente el portal de Homelidays anunciaba un incremento del 36% de la reserva de alquileres vacacionales en España para la temporada de otoño en comparación con el año pasado. Ahora, Exceltur acaba de confirmar que el sector turístico también se verá beneficiado con un crecimiento del 2,6%.

Todo parece indicar que la crisis económica ha conllevado a que la mayoría de turistas replanteen nuevos destinos que se traducen en una tendencia muy favorable para el país español. Asimismo, la patronal ha explicado que este tipo de reacciones inesperadas también se ha podido ver en la época del verano, proyectando un crecimiento del PIB turístico de 2,6 % para el cierre del año.

En cifras concretas, estaríamos hablando de 2.806 millones de euros reales que se adicionan al ingreso anual. Como se recuerda, hasta el mes de julio las estimaciones alcanzaban un aumento del 2,2 %.

A diferencia de Homelidays, Exeltur ha señalado que este inusual registro en el sector turístico se debe en gran parte a la inestabilidad política que se vive en países del Norte de África y los conflictos sociales en Grecia. Entre las conclusiones también se desluce un bajo registro en la demanda interna, prácticamente estancada y con una tendencia por debajo de las expectativas.

    Escrito por .