Barceló busca inversores para propiedades de hoteles

29 octubre, 2011

Fotografía: hosteltur

La reconocida marca balear Barceló anunció su intención de ubicar el 33% de los establecimientos que posee en inversores independientes que no guarden relación con las cadenas competidoras.

Barceló Hoteles & Resorts acaba de anunciar la venta o desinversión de sus activos para inversores o inmobiliarios que buscan rentabilidad asegurada. Como se sabe, en total son 160 hoteles que la prestigiosa marca balear tiene registrada en 16 países, donde un 38% se regenta a un régimen de gestión, un 33% será distribuido para la compra minoritaria de propiedades y un 21% está destinado al arrendamiento y sond.

La compañía ha decidido desinvertir en su sede en Marruecos y se estima que lo mismo suceda en varios destinos más, con el único fin de generar una vía más fluida para crecer moderadamente. Quizás sea por eso que sus más altos directivos han definido la medida como una línea de actuación estratégica que permitirá una mayor estabilidad dentro de la coyuntura económica.

Con este anuncio se pretende aplicar una estrategia de reposicionamiento para los diferentes inmuebles de Barceló Hoteles & Resorts, sobre todo en archipiélagos como Canarias.

La reconocida marca Barceló se originó hace muchos años atrás, en 1992, como una modesta oferta para los turistas que buscaban una experiencia reconfortante de sol y playa. A raíz de los juegos Olímpicos en Barcelona se inauguró el Hotel Sans iniciándose una nueva corriente de hoteles urbanos que continuaron en una tendencia económica favorable para la compañía.

Actualmente, el 58% de los hoteles de Barceló están destinados para los alojamientos vacacionales, mientras que el 42% son hoteles urbanos.

    Escrito por .