Dónde comer en Osaka

30 octubre, 2011

Fotografía: abiertoporvacaciones

Osaka es conocida como la ciudad del paraíso culinario, repleto de una variedad ecléctica de restaurantes donde se sirven platos tradicionales, frescos y deliciosos como el sushi y el sashimi. La cocina local es muy popular por el okonomiyaki (una sabrosa torta repleta de verduras, marisco o carne) y el takoyaki (bolas de masa hervida de pulpo). A continuación te presentamos algunas propuestas:

  • Tsurutontan: se trata de uno de los lugares más populares de la ciudad. La especialidad de la casa son los tallarines blancos gruesos envueltos de ensaladeras de diferentes sabores. La influencia de la cocina occidental se puede apreciar en algunos ingredientes peculiares como las ciruelas ácidas o la carbonara.
  • Nawazushi: aquí se sirven los platos de sushi más frescos de la ciudad. Los clientes se sientan alrededor del mostrador principal para presenciar de la preparación de los diferentes platillos del menú a manos de expertos chefs talentosos en el dominio de ingredientes.
  • Nanbantei: escondido detrás del Teatro Shin Kabukiza, este popular restaurante de yakitori cuenta con una amplia gama de alimentos, incluyendo pollo a la parrilla, puerro y pimiento verde. El ambiente es agradable y también hay un menú Inglés. Debido a su popularidad, el tiempo de comedor está limitado a dos horas por grupo.
  • Absinthe Solaar: se trata de uno de los lugares más populares en Osaka, en una azotea al aire libre ideal para disfrutar de la brisa de la tarde durante los meses de verano. El menú es mediterráneo, con una deliciosa selección de platos  griegos y del Medio Oriente (pero con un toque japonés).

    Escrito por .