Un breve recorrido por Trípoli

30 octubre, 2011

Fotografía: Wikipedia

Viajar a Trípoli es una verdadera aventura, sin embargo, a raíz de los enfrentamientos mortales entre las fuerzas gubernamentales del fallecido coronel Gaddafi, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico recomienda tomar las precauciones necesarias para alejarse de la zona de peligro y disfrutar de una de las joyas arquitectónicas más importantes del país de Libia.

La ciudad de Trípoli es conocido mundialmente por su legado colonial y estilo romano. Durante los últimos años la capital de Libia se había convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos y populares del país, y a pesar que los conflictos sociales han teñido de sangre muchas de las zonas más emblemáticas de la ciudad, todavía es posible acudir a una gran cantidad de callejuelas laberínticas y monumentos otomanos que aún conservan su carácter tradicional.

Entre las diferentes propuestas disponibles destaca el Museo Jamahiriya, con una variedad de mosaicos romanos  y una galería de artilugios propios de la edad media. La elegante zona del centro de la ciudad colonial fue construida por los italianos, y es en gran medida el punto de mayor actividad para trabajar, comprar, comer y visitar las modernas construcciones que hay alrededor.

Por el atardecer, la ciudad se llena de vida cuando las familias caminan por el paseo marítimo o la histórica Plaza Verde. Ir en coche también es una buena opción (aunque los atascos de tráfico son muy comunes por estos horarios). La zona céntrica es el lugar más recomendado para hacer turismo o alojarse durante su estancia.

    Escrito por .