Chipre para gourmets

31 octubre, 2011

Fotografía: Chipredescubrir

Chipre siempre ha sido una perfecta vía de escape para salir de la rutina y el bullicio de la gente. La pequeña isla del Mediterráneo se ha convertido en los últimos tiempos en una verdadera atracción turística tropical. En medio de estos encantos, Chipre acoge uno de los mejores destinos para gourments, con una variedad de platillos tradicionales y gastronomía internacional que reúne a un selecto grupo de chefs.

El sol brilla durante todo el año en Chipre, motivo perfecto para tomarse unas cuantas bebidas afrodisiacas y disfrutar de una gama de sabores culinarios preparados con un toque único. La cocina contemporánea combina tendencias internacionales con alimentos y recitas tradicionales de Chipre, una mezcla de ingredientes para satisfacer a los paladares más exigentes.

La mejor manera de probar la comida chipriota es iniciando con un puño salsas (como las huevas de pescado basado en taramosalata), aceitunas, algo de pan y carne a la plancha con mariscos. Entre los platos más tradicionales tenemos el kleftiko (cordero al horno sazonado lentamente) y los dolmades (hojas de parra rellenas de arroz).

Usted no puede salir de la isla sin probar los exquisitos quesos halloumi, fritos en mantequilla con tomates cherry y jugo de limón, una verdadera delicia. Por las tardes nada mejor que tomar una taza de café chipriota acompañado de nueces negras al gusto.

La comida en los pueblos de Chipre es tradicional, con énfasis en productos locales, fábricas  de queso halloumi, yogur griego, pasteles de queso y una variedad de postres.

    Escrito por .