Cómo visitar el infierno

31 octubre, 2011

Hoy se festeja Hallowen y me parece el día perfecto para hablar del infierno. ¿Por cierto, jamás pensaron de visitarlo? Quien seguramente lo visitó fue Dante Alighieri en su Divina Comedia, pero aquí les dejo una lista menos poética basada en mitos y leyendas que dicen donde encontrar la puerta del infierno.

  • Inspirándose justo en Dante, Auguste Rodin esculpió en París, las “Puertas del Infierno” en el Museo Rodin. Hace parte de la puerta la famosa obra “El pensador”. Encontramos otras reproducciones de las puertas del infierno en Filadelfia, Tokio, Seúl, Zúrich y Stanford.
  • En Belice la puerta se llama Xibalba y se encuentra en las grutas de Sibun, que están todas llenas de escorpiones. Les acompañarán al infierno ríos de sangres y jaguares.
  • En Italia la puerta se encuentra en el Lago Averno. De hecho en latín “infierno” se dice “averno”. El lago fue comprado por un boss de la camorra.
  • En Guinea, según la leyenda Voodoo, no se sabe exactamente donde se coloca, pero la misma palabra “Guinea” significa “inframundo”.
  • Mientras que en Japón encontramos bien 9 infiernos, los de Beppu. Una zona de volcanes cuya vista da miedo; entre todos el más inquietante es el de “chi-no-Ike Jigoku”, un pozo termal profundo 200 metros con aguas color rojo sangre.

Y si la lista no les bastó, lean este post donde hablamos de la puerta del infierno situada en el desierto de Karakum

    Escrito por .