El placer de comer en El Salvador

31 octubre, 2011

Fotografía: edmontonlatinchannel

Comer en El Salvador es un verdadero privilegio. Usted podrá encontrar una gran abundancia de cafés y restaurantes en zonas céntricas como el Paseo General Escalón o establecimientos comerciales como Gran Vía y Metrocentro.

La cocina en El Salvador dispone de una enorme influencia extranjera, con presencia culinaria de México, China, Japón, Italia, Francia y Argentina. Quizás sea por ello que no es difícil toparse con un gran número de restaurantes con comida internacional así como cadenas de comida rápida o pupuserías.

Pero más allá de los platos extranjeros, El Salvador también tiene lo suyo, una variedad de especialidades con el mejor toque tradicional de una cultura gastronómica de primer nivel. A continuación te mencionamos una lista con una serie de platos costumbristas que te convendría incluir en tu lista de menús:

  • Pupusa: se trata de un bocadillo de tortilla frita, lleno de carne de cerdo, queso, frijoles refritos y / o verduras.
  • Típico Salvadoreño: desayuno estándar que comprende huevos, quesos, frijoles refritos, plátano y tortillas (también hay tortillas de maíz).
  • Tamal de elote: masa de harina de maíz con relleno de carne, envuelta en hojas de plátano y cocido al vapor.

Entre las bebidas nacionales tenemos el café, los refrescos de frutas naturales, el Tica y torito (tragos de alcohol muy fuerte a base de caña de azúcar destilada). La edad mínima para beber en El Salvador es a partir de los 18 años de edad, mientras que los hoteles y restaurantes cobran un cargo del 15% por propinas.

    Escrito por .