Noches culturales en Nashville

31 octubre, 2011

Fotografía: vanderbilt

La música es el foco de la vida nocturna en Nashville, donde una gran variedad de establecimientos y locales abren sus puertas para recibir a un gran número de jóvenes universitarios y turistas de todas partes que buscan algo de diversión. Pero más allá de los centros de entretenimiento, la vida cultural en Nashville está repleta de interesantes ofertas para disfrutar desde una buena obra de teatro hasta un recital de música clásica.

En Nashville predomina la música country, que tiende a ser el centro de atención para cientos de jóvenes que recorren las principales calles de la ciudad para tomar unos cuantos tragos y pasar un buen rato. Para los amantes del arte y la cultura también es posible toparse con un número tentativo de locales con espectáculos de primer nivel. Veamos a  continuación algunos de los mejores sitios:

  • Blair Recital Hall: se trata de un moderno complejo donde se presenta la Orquesta de Cámara de Nashville. El lugar cuenta con muy buena reputación y concurrencia durante los fines de semana (también es posible inscribirse en los talleres de música).
  • Schermerhorn Symphony Center: nos espera un ambiente que ha sido diseñado para concentrar una acústica perfecta. Estamos hablando posiblemente del hogar permanente de la Orquesta Sinfónica de Nashville. El edificio de estilo neoclásico es una verdadera joya arquitectónica que entre sus principales atractivos destaca por el impresionante órgano de tubos y la sala de conciertos que se deja ver en su interior. Aquí se presentan actuaciones de clase mundial y diferentes temáticas.
  • Tennessee Performing Arts Center: nos referimos a la sede principal del CAPT (Ballet de Nashville). Las funciones se presentan de forma regular, con clásicos como Cascanueces o el Lago de los cisnes, también es posible acudir a cualquiera de las presentaciones de espectáculos de danza contemporánea cada fin de semana.

    Escrito por .