En Italia el pescado se come directamente en la pescadería

3 noviembre, 2011

Es la nueva frontera de la cocina local: la pescadería con el restaurante incorporado. Un pescado más fresco de este no hay, sobre todo si se piensa que a menudo los pescaderos tienen sus barcos, se pesca por la noche y por la mañana se vende o se come en la tienda. Una tendencia que había comenzado con los restaurantes de las cooperativas de pesca, lugares espartanos, donde se pueden comer platos tradicionales a precios justos. Algunas pescaderías han seguido este ejemplo, desde las más elegantes y de moda de las grandes ciudades, a las más sencillas pero con gusto, un secreto para pocos viajeros siempre en busca de nuevas experiencias.

Aquí les dejo un listado de algunas pescaderías italianas donde poder comer pescado fresco:

  • En Milán, a 10 minutos del Duomo, encuentran la pescadería da Claudio. El restaurante se encuentra al primer piso y está dirigido por el jóven cocinero Paolo Casanova. Saboread el sushi, los crustáceos o los mariscos.
  • Siempre en Milán, en la calle Varese, la Officina del Pesce ofrece sabrosos platos de pescado y carpaccio.
  • En Turín, en La Pescheria de la calle San Francesco da Paola, pueden saborear las preparaciones diarias o elegir el pescado y hacérselo cocinar en ese momento.
  • En Roma encontramos dos Oficinas del Pescado, una en la calle Clisio y la otra en la calle Tenuta del Cavaliere.
  • En Los Abruzos pueden comer directamente donde se pesca, en los “trabocchi” (antiguas máquinas de pesca), como el Trabocco Valle Grotte.
  • En Fano encontramos la pescadería Gastronomia Fanella y el Pesceaazzurro de la Cooperativa local de pescadores.
  • En Sicilia, donde el street food es de entre los más gustosos de Italia, el destino justo es Catania. Una experiencia divertida y sabrosa en las mesas espartanas de madera.

    Escrito por .