Esquiar low cost en Francia: Sainte Foy Tarentaise

7 noviembre, 2011

Sainte Foy Tarentaise es un pequeño pueblo con menos de 900 habitantes, situado en el departamento de Saboya, en la famosa Val d’Isere, Rhône-Alpes. Situado entre montañas de rara belleza ofrece la posibilidad de encontrar alojamiento en cabañas y en bed and breakfast, dotados de todas las comodidades y muy sugestivos, con precios asequibles. El pequeño pueblo ofrece todas las comodidades, pocos pero excelentes restaurantes, un supermercado y la posibilidad de alquilar material de esquí.

Sainte-Foy-Tarentaise se encuentra en un valle rodeado por tres estaciones de esquí, alcanzables en poco tiempo. La estación de esquí de Sainte Foy Tarentaise, la más cercana al pueblo, conectada por un minibús gratuito y con un aparcamiento gratuito; es una pequeña y bonita zona de esquí con más de 2000 metros de altura y enormes instalaciones nuevas, pistas de esquí para principiantes y expertos y una gran ventaja, skipass a un precio verdaderamente low cost.

Desde Sainte Foy es posible llegar con rapidez, en unos 25 minutos, el área de La Rosiere, con 160 km de pistas distribuidas entre la parte francesa e italiana; de la encantadora ciudad de La Rosiere es posible llegar con los esquís o a pie a la localidad italiana La Thuile. Los precios suben, pero vale la pena cruzar la frontera por un día, tomar el desayuno en Italia y regresar a Francia para pasar la noche.

La zona turística más famosa del valle es, sin duda, Val d’Isere, renombrada por los campeonatos del mundo de esquí y por las localidades de moda que ofrecen numerosas actividades para después de haber esquiado. El precio del billete es muy alto pero vale la pena disfrutar de la brisa de un descenso olímpico, o dar un paseo por la noche en la calle peatonal con una humeante taza de chocolate caliente que le permitirá respirar una atmósfera elegante y de moda con los moon boot en los pies.

La posición de Sainte Foy Tarentaise es óptima para satisfacer cada necesidad y para hacer una vacación en la nieve alternativa, atractiva y encantadora.

    Escrito por .