Seven Summit: Europa, Antártida, África

7 noviembre, 2011

En Europa, el pico más alto es el del Monte Elbrus, en el Cáucaso: 5.642 metros. Lo que pasa es que el monte se encuentra justo en la frontera entre Europa y Asia, lo que hace incierta su pertenencia continental. Sea Bass que Messner están de acuerdo en insertarlo en la lista. Otros escaladores prefieren considerar con absoluta certeza que el pico más alto, totalmente en el continente, es el Mont Blanc, en la frontera entre Italia y Francia: 4810 metros, que de todos modos no es un paseo.

El Macizo Vinson es el campeón del continente antártico. Es alto 4.892 metros, pero teniendo en cuenta las condiciones no tan fáciles de la tierra donde se encuentra, quizás represente la empresa más extrema de todas. Su punto máximo se alcanzó por primera vez en 1966.

El símbolo del continente africano es el Kilimanjaro. Con sus 5.892 metros domina Tanzania y es visible desde Kenia. La cumbre también está incluida en otra lista, la de Volcanic Seven Summit, que tiene en cuenta los siete volcanes más altos de cada continente. Esta lista también incluye el monte Elbrus.

    Escrito por .