Seven Summit: Norteamérica, Suramérica, Asia

7 noviembre, 2011

El punto más alto de toda América del Norte se encuentra en Alaska y es el Monte McKinley: 6,194 metros de cumbres nevadas. El monte es también conocido como Denali y da su nombre al Parque Nacional de Denali.

Aconcaua: este nombre inspira temor. Fue popularizado por un episodio de la película de Disney “Saludos Amigos”, donde el monte de Argentina venía representado como una entidad amenazadora e inquietante . Sin embargo, aunque sea con sus 6.962 metros el pico más alto de Suramérica y de todo el continente americano, es considerado el menos arduo, ya que no requiere un equipo especial de escalada para alcanzar la cima.

Y naturalmente concluimos con el techo del mundo: el Everest, en Asia. 8.848 metros entre el Nepal y el Tíbet, su escalada parece más una conquista espiritual que deportiva. De todos modos su cumbre es alcanzable más fácilmente respecto a otros picos del Himalaya que presentan un grado de dificultad mayor, como por ejemplo el K2, la segunda montaña más alta del mundo. Messner fue el primero en llegar a la cima del Everest sin la ayuda de bombonas de oxígeno.

    Escrito por .