Consejos para quien toma el avión por primera vez

9 noviembre, 2011

Aquí van algunos consejos para afrontar mejor el primer vuelo en avión, para que te sientas más relajado y disfrutes de tu vuelo sin miedos.

  • Antes de salir, en el momento de preparar tu equipaje de mano, es importante leer las condiciones impuestas por la compañía de vuelo con la que viajarás. Esto, especialmente por cuanto concierne el tamaño y peso del equipaje y, más importante todavía, sobre todo lo que está prohibido llevar a bordo. Revisa con cuidado los metales que llevas encima, monedas en los bolsillos, etc., para evitar que el detector de metales te haga  perder tiempo.
  • Sin duda es importante el momento de tu llegada al aeropuerto, intenta llegar con suficiente antelación para evitar los contratiempos.
  • Durante el vuelo, los movimientos y la presión del avión podrían causarte efectos extraños. Si necesitas vomitar usa los sobres especiales disponibles en los asientos de los aviones; aunque es mejor prevenir y tomar una pastilla antes de embarcar. Puede ayudar beber mucha agua y comer un snack de vez en cuando.
  • La sensación que se experimenta durante el despegue y el aterrizaje, especialmente la primera vez que se vuela, es la más difícil, pero también la más emocionante. Lo mejor que puedes hacer es relajarte, si lo deseas usa los tapones para los oídos y mastica un chicle. Para los vuelos largos es mejor llevar consigo la pasta y el cepillo de dientes.
  • Por último, disfruta del viaje e intenta relajarte.

    Escrito por .