Hoteles de récord (2)

12 noviembre, 2011

Seguimos con nuestra lista de hoteles de récord.

El que sigue es para los que prestan gran atención al medio ambiente y a la eco-sostenibilidad, el Crowne Plaza Copenhagen Towers, en Copenhague, el 4 estrellas más green del mundo. Es el primer hotel en Dinamarca que ha utilizado un sistema de calefacción y refrigeración basado ​​en las aguas subterráneas y es el único hotel de carbono neutral jamás construido en territorio danés. Entre las diversas iniciativas para respetar y preservar el medio ambiente, tenemos las televisiones de bajo consumo, métodos para evitar el desperdicio del agua y de las botellas de champú, cepillos de dientes y gorros de baño biodegradables.

¿Curiosos por saber cual es el hotel más grande del mundo? El L’Izmailovo Hotel Complex de Moscú, con bien 7.500 habitaciones. La enorme estructura, que puede acoger hasta a 10.000 clientes, se compone de 4 edificios de 30 pisos.

No podía faltar, en la clasificación especial, el hotel más frío del mundo, el Icehotel, en Laponia, del que ya estuvimos hablando. Este hotel enteramente hecho de hielo y nieve tiene una temperatura que varia entre los -5°C y los -8°C: por supuesto se duerme envueltos en sacos de dormir térmicos y pieles de reno.

    Escrito por .