Icehotel, el hotel de hielo más grande del mundo

12 noviembre, 2011

Cuando la temperatura está bajo cero en el pueblo de Jukkasjärvi, cerca de Kiruna, en la Laponia sueca, se reúnen artistas de todo el mundo para crear, con hielo del agua del río Torne, una exposición de arte exclusiva: el Icehotel!

El Icehotel es el primer hotel del mundo hecho enteramente de hielo y nieve. Es también el más grande del mundo, 5.500 metros cuadrados y fue construido con 21.500 toneladas de snis, una mezcla de nieve y el hielo del río Torne, y 900 toneladas de hielo.

La mitad de los artistas  que han participado en su creación provenientes de 15 países diferentes, tienen experiencia previa en el diseño e implementación de una suite de arte enteramente de hielo y nieve.

Las primeras habitaciones del Icehotel abrirán el 3 de diciembre, el Icebar, el vestíbulo y el resto de las habitaciones estará listo para el 09 de diciembre y en fin la Iglesia el 17 de diciembre.

En el Icehotel este año habrá una suite de lujo, 16 suites de arte, 20 habitaciones de hielo, 8 snowroom. En general, la temporada de invierno 2011/2012 tendrá 47 habitaciones. Para aquellos que no quieren dormir en el frío hay varios alojamientos calentados: habitaciones y cabañas de madera.

El Icehotel organiza varias excursiones que los visitantes pueden reservar en el sitio o en Internet: con trineos trineos tirados por perros, pesca en el hielo, excursiones para ver la aurora boreal, etc.

Sitio Oficial | icehotel.com

    Escrito por .