La Torre Eiffel siempre más green

12 noviembre, 2011

Las grandes capitales europeas eligen la sostenibilidad para sus monumentos más famosos. La Torre Eiffel temprano se someterá a una operación de restauración “green”, lo que reducirá notablemente el consumo de energía y el impacto ambiental del icono de París.

En Francia se está planeando un proyecto para mejorar la eficiencia, lo que implica la instalación de cuatro paneles solares y turbinas de viento en la Torre Eiffel. El proyecto reducirá a la mitad el consumo de electricidad para la iluminación y el consumo del agua caliente usado en los baños y en el restaurante.

La eficiencia energética hace parte de un proyecto de renovación que también desea que los turistas permanezcan en la plataforma inferior, ya que normalmente se suben simplemente a los niveles más altos, así que se harán dos espectáculos, salas de reuniones, tiendas, cafeterías y un pequeño museo.

Ya en el pasado la torre de París ha sido objeto de medidas para promover la sostenibilidad del medio ambiente. Comenzando por el uso exclusivo de las pinturas al agua para el mantenimiento y llegando a la sustitución de las bombillas con dispositivos LED, mucho más eficientes.

Siempre para reducir el consumo de energía, la duración del “centelleo” que ilumina la torre Eiffel a la medianoche se redujo recientemente de 10 a 5 minutos, mientras que para limitar el impacto sobre el ambiente, los productos de desecho en el monumento se recogen de manera diferenciada. La llegada de la energía renovable por lo tanto, será el último paso, hacia una Torre Eiffel más sostenible.

Web Oficial | tour-eiffel.fr

Guía de Viajes | París

    Escrito por .