Los mercados pre-navideños de Alemania

12 noviembre, 2011

En algunas ciudades se llaman “Weihnachtsmarkt” (mercados navideños), en otras “Christkindlmarkt ” (mercado de Navidad). Y es que en Alemania a partir de noviembre ya se respira aire navideño en los numerosos mercados que animan las ciudades.

La primera etapa de nuestro viaje pre-navideño nos lleva a Colonia. Bajo su imponente Catedral y en las calles del casco antiguo de Colonia, durante el Adviento, se preparan hasta siete diferentes mercados de Navidad. El mercado principal es el de la Catedral, al que se añaden el mercado en la parte antigua de la ciudad ciudad, el de los ángeles en la palza Neumarkt, el de la Rudolfplatz que está dedicado a los cuentos de los hermanos Grimm y el del puerto que está situado en las orillas del río Rin. Los más originales son el mercado flotante a bordo del barco “MS Wappen von Köln” y el mercado en Stadtgarten, el parque más antiguo de Colonia, donde un idílico pueblo de 45 casetas espera a jóvenes y viejos.

Son tres, en cambio, los mercados de Navidad en Hannover: el tradicional con más de 150 casetas llenas de regalos y golosinas en las calles del centro y alrededor de la iglesia Marktkirche. El pueblo histórico de la Navidad propone un apasionante viaje a la Edad Media, mientras que la Aldea de Navidad finlandés en la plaza Ballhofplatz, conquista por el ambiente cálido y por sus especialidades, como el Flammlach (pescado a la parrilla) y el Glühwein (vino caliente).

Delante de la fachada de la “Knochenhauer-Amtshaus“, abre el 23 de noviembre el mercado de Navidad de Hildesheim. En la histórica plaza Marktplatz de Goslar, para la misma fecha, abren las 80 casetas del mercado de Navidad con el arte acompañado por innumerables especialidades gastronómicas.

También el centro histórico de Fráncfort del Meno está lleno de luces, de perfumes y del calor de los mercados de Navidad. El suyo es uno de los mayores mercados de Navidad en Alemania. Gracias a su decoración creativa y elaborada y al magnífico entorno del Römerberg y de la Paulsplatz, dominada por el enorme árbol de Navidad, es sin duda uno de los mercados navideños más bellos en absoluto.

    Escrito por .